La UMH y el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves crean la Escuela de Etnografía del Mediterráneo

Un curso sobre las religiones y las culturas en el Mediterráneo será la primera actividad que organizará la Escuela de Etnografía del Mediterráneo, creada por la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves. El primer curso se realizará en el campus de Elche del 26 al 31 de enero de 2007. El Director de la Escuela es el Profesor de Antropología de la UMH Santiago Fernández Ardanaz.

La Escuela de Etnografía del Mediterráneo nace en el seno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y está promovida por y organizada por la Titulación de Antropología Social y Cultural. Sus actividades se estructurarán en jornadas, seminarios, talleres y trabajos de campo desarrollados sobre diversos aspectos del patrimonio cultural alicantino y fenómenos socio-culturales que afectan a las áreas culturales más cercanas. Sus acciones sobre el territorio tendrán reconocidos créditos de libre elección para los estudiantes de la UMH.

La sede de la Escuela de Etnografía Mediterránea está ubicada en Hondón de las Nieves, aunque también se realizarán actividades en la UMH. La Universidad albergará los seminarios y talleres, mientras que las prácticas (como el trabajo de campo) se desarrollarán en Hondón de las Nieves. Las jornadas de difusión y la presentación de las publicaciones se celebrarán en ambas sedes.

Los temas sobre los que incidirá, principalmente, la Escuela de Etnografía Mediterránea son: Encuentro de las culturas del Mediterráneo; La multiculturalidad en nuestra sociedad alicantina y La valoración del patrimonio cultural como valor de comunicación con otras culturas

La Escuela Etnográfica está dirigida especialmente a estudiantes y licenciados en Antropología Social y/o Cultural, y los asistentes podrán obtener créditos de libre elección.

Elche, 13 de diciembre de 2006