La UMH organiza en Elche dos ensayos de impacto de vehículos sobre columnas de alumbrado público de fibra

La Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Elche y la empresa Postes Nervión celebrarán mañana miércoles, 21 de febrero, una jornada sobre el impacto de vehículos sobre columnas de poliéster reforzado de fibra de vidrio. La jornada incluye dos ensayos que se realizarán a partir de las 11,30 horas debajo del puente del Bimilenario de Elche.

Los ensayos consistirán en lanzar un vehículo a unos 50 kilómetros por hora contra una columna de alumbrado de fibra para comprobar si los daños sufridos por los ocupantes del coche son los menos posibles.

La jornada técnica se celebrará en el Centro de Congresos de Elche, a partir de las 9 horas. El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Viniegra, será el encargado de inaugurar este encuentro. Posteriormente, el profesor del Departamento de Ingeniería y Sistemas Industriales y Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH, Emilio Velasco, explicará el estudio de impacto de vehículos sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Asimismo, la profesora de la División de Química Orgánica y miembro del Instituto de Bioingeniería de la UMH Ángela Sastre expondrá un estudio sobre envejecimiento acelerado de columnas de alumbrado público.

Elche, 20 de febrero de 2007