La UMH acoge una conferencia sobre oportunidades en China

Esta tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará en el aula 03 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández una conferencia sobre ‘China: visión actual de la economía y sus implicaciones empresariales’, a cargo del Catedrático de Política Económica en la Universidad de Málaga y Consejero Delegado de Unicorp, Corporación Financiera, Gumersindo Ruiz. El acto está organizado por el Área de Economía Aplicada del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH.

El autor de la Conferencia escribe regularmente en prensa sobre actualidad económica. Su libro, ‘China. Un modelo de crecimiento con oferta ilimitada de mano de obra’, es una interpretación de la economía china a partir de las teorías del premio Nobel Arthur Lewis.

El conferenciante ha analizado cómo el tipo de cambio, el impacto sobre los precios al consumo y las materias primas, o sobre los salarios considerados globalmente, se explican a partir de una oferta ilimitada de mano de obra. Asimismo, pueden interpretarse las estrategias empresariales, la generación de beneficios y el comportamiento de los mercados de capitales.

Cuestiones como la distribución de la renta, los conflictos regionales y espaciales, en relación al medio ambiente y los recursos, adquieren aquí especial relieve por la dimensión de la economía. Este peso económico hace que el papel político y la influencia de China en las relaciones internacionales cobre una importancia que hoy resulta aún difícil de precisar.

La Conferencia es de asistencia libre y gratuita, sólo limitada al aforo de la sala.

Elche, 28 de febrero de 2007