El ganador de la categoría de funcionalidad del Concurso de Puentes hechos con palillos soporta 640 kg

Los ganadores del IV Concurso de Maquetas de Puentes hechos con palillos de helado, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Elche de la Universidad Miguel Hernández dentro del congreso Automec’07, han sido los siguientes:

En la categoría de Estética, el primer premio, dotado con 500 euros, ha correspondido a la maqueta titulada ‘Broker Bridge’, presentada por el estudiante de Ingeniero Industrial Álvaro Morante Amat. El segundo premio (250 euros) ha sido para el puente ‘Bobby’, realizado por los alumnos de Ingeniero Industrial José Carlos Catalá Rodríguez, José Manuel Domingo Millán y Bárbara Torregrosa Jaime. El tercer premio ha recaído en Pablo Lorenzo Bregante (Ciencias Ambientales) por el trabajo titulado ‘Oriol’.

En la categoría de Móviles, el ganador ha sido ‘M2’. Por esta maqueta el estudiante de Ingeniero Industrial Jesús Cerezo Lidón ha conseguido los 500 euros con los que está dotado el primer premio. El segundo (250 euros) ha correspondido a Antonio Miguel Carrillo Martínez (Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en mecánica) por ‘Mecanic 3.1’, mientras que el tercero (150 euros) ha recaído en el estudiante de Ingeniero Industrial Raúl Lobatón Sánchez por ‘Puente del Pilar’.

Finalmente, en la categoría de Funcionalidad, la maqueta titulada ‘Pórtico de Celosía’ se alzó con el primer premio (500 euros) al resistir 640 kg. El puente ganador es obra de los estudiantes de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica Daniel Coll Vegara y Pedro Noguera Zapata. La maqueta ‘Operación Malaya’ soportó 560 kg y sus autores, Daniel Esclapez García y José Adrián Maciá Bañón, de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, consiguieron el segundo puesto (250 euros). El alumno de Ingeniero Industrial Eduardo Amat Segura se alzó con el tercer premio de esta categoría (150 euros) con la maqueta ‘Pufano’ que aguantó un total de 520 kg.

Elche, 2 de abril de 2007