Los servicios y unidades administrativas de la UMH firman sus objetivos y compromisos de calidad para 2007

Un total de 28 servicios y unidades administrativas de la Universidad Miguel Hernández de Elche han firmado esta mañana los ‘Pactos por la Calidad’ para 2007. En este acto se ha formalizado el proceso de estudio y propuesta de cada servicio y su posterior pacto con la Gerencia de la UMH.

Esta estrategia de dirección por objetivos constituye un firme compromiso con los clientes internos y externos para ofrecer un servicio de calidad y mejora continua. Esta iniciativa está incorporada desde el año 2001 y, desde entonces, se han firmado todos los años objetivos de gestión de calidad.

El Pacto por la Calidad, una de las acciones clave del II Plan Director para la Calidad en la Gestión, está asociado al Programa de incentivos a la mayor implicación y eficacia. En este Pacto, Unidades y Gerencia han trabajado para la consecución de casi 750 propuestas, que se han traducido en objetivos realistas y cada vez más exigentes, en los que prima el valor de la mejora continua.

El Gerente de la UMH, Rafael Gandía Balaguer, ha manifestado su satisfacción con los logros que se han ido consiguiendo en estos años. Entre ellos, destaca el nivel de cumplimiento de los objetivos firmados que este año ha sido del 94.

Además, en este acto la Universidad Miguel Hernández ha entregado los ‘Reconocimientos a las empresas contratadas’, que, conforme a las bases de los ‘Reconocimientos de Calidad Reconocida-UMH’, han obtenido mejores resultados. La puntuación otorgada a cada empresa viene determinada por un análisis de sus resultados en encuestas de satisfacción, auditorías del cumplimiento de los pliegos, capacidad de resolución de problemas, sugerencias recibidas, etc. En definitiva, toda la comunidad universitaria participa, además de tener en cuenta otros indicadores del grado de cumplimiento.
En esta 7ª edición de los ‘Pactos por la Calidad’, la UMH ha concedido el reconocimiento ‘Empresa de Calidad 2006’ a CLEANING PLUS, por su labor en el campus de Orihuela (Las Salesas) y a LIMPIEZAS EULEN, por su trabajo en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.
Al acto formal de la firma de objetivos han acudido, además del Gerente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rafael Gandía Balaguer, el Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras; el Vicerrector de Recursos Materiales, Joaquín Julián Pastor Pérez, el Vicegerente, Juan José Bolufer Pascual y los jefes/responsables de las unidades que han firmado.

Elche, 2 de abril de 2007