Plan de Pensiones de Empleo de la Universidad Miguel Hernández

La Comisión de Control de ‘PREVICORP, FONDO DE PENSIONES’, en la que se integra el Plan de Pensiones de Empleo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se reunió ayer en Denia para la aprobación de las Cuentas Anuales del citado Fondo, que comprenden: Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria e Informe de Gestión, todo referido al 31 de diciembre de 2006.

También se adoptaron acuerdos sobre la integración de nuevos miembros representantes de Administraciones Públicas en la Comisión de Control, sobre el nombramiento de los Auditores del Fondo, y se recibió Informe de la Entidad Gestora con un resumen de las novedades legislativas en la materia y otro sobre los criterios seguidos en la Cartera de Inversión del Fondo de Pensiones.

El Plan de Pensiones de Empleo de la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene sus aportaciones integradas en el Fondo de Pensiones PREVICORP, que en la actualidad cuenta con más de 380 partícipes, pertenecientes a la UMH y cuyos datos más significativos a 31 de diciembre de 2006, son (en miles de euros):
Activos del Fondo: 33.041.-
Aportaciones netas al Fondo en 2006: 7.076.-
Resultado del Fondo (Beneficio): 1.106.-
Rentabilidad del Fondo en 2006: 4,12 %
Rentabilidad acumulada en los 3 últimos años: 19,19 %

El Informe de Gestión presentado por la Entidad Gestora puede ser consultado en la Web de la UMH en el apartado del Plan de Pensiones, dentro de Servicios a la Comunidad Universitaria.

Elche, 4 de abril de 2007