La UMH organiza en el campus de Orihuela una cata de vino

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará esta tarde una sesión técnica y cata de vinos elaborados mediante diferentes técnicas de vinificación. La cata tendrá lugar a las 18:30 horas, en el aula 0.1 del Aulario Nuevo, y correrá a cargo de la enóloga Sylvia Puig de VIÑEDOS DE ITHACA, de la Denominación de Origen Calificado Priorato de Tarragona. Esta sesión está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria que dispongan de conocimientos básicos de Enología.

La cata está organizada por la dirección de la EPSO y la empresa VINOSPE S.L., y coordinada por los profesores de la Titulación de Enología Rafael Martínez Font, del Departamento de Producción Vegetal, y Nuria Martí, del Departamento de Tecnología Agroalimentaria.

Las variedades que se incluirán en la cata son: ODYSSEUS de Garnacha blanca 2006. ODYSSEUS TINTO 2003: Variedades: Cariñena y Garnacha de viejos costeros y laderas, ‘Cabernet Sauvignon’ en menor escala y también presencia de ‘Petit Verdot’ y ‘Touriga Nacional’. PENELOPE 2006, Vino Dulce elaborado con la Variedad Garnacha Blanca y PENELOPE 2006, Vino Dulce elaborado con la Variedad Garnacha Peluda Pedro Ximenez 2006.

Elche, 17 de abril de 2007