El grupo Marjal y la UMH convocan los IV Premios Empresa y Medio Ambiente

Los Premios Empresa y Medio Ambiente, patrocinados por el grupo de empresas Marjal y promovido por la Universidad Miguel Hernández de Elche, llegan a su cuarta edición. Este premio quiere servir de estímulo para la implantación de buenas prácticas ambientales, sistemas de gestión ambiental, el aprovechamiento sostenible de recursos y la búsqueda de nuevos aprovechamientos para los residuos, así como fomentar el reciclaje de materiales, los estudios sobre el entorno, la biodiversidad vegetal y animal y la adecuada ordenación del territorio. El premio está dotado con 2.000 euros.

A este premio, que tiene carácter nacional, pueden concurrir estudiantes y licenciados en Ciencias Ambientales de toda España de los cursos 2005-06. El jurado estará formado por expertos universitarios y del mundo de la empresa. Para la concesión del galardón se atenderá especialmente a los criterios de innovación, calidad y aplicabilidad al mundo empresarial y al medio natural, así como a la presentación de soluciones a problemas ambientales que sean relevantes. El fallo será inapelable y el premio no se declarará desierto.

Los trabajos que opten al premio se podrán presentar a través del registro de la UMH o por cualquier vía oficial (servicio de correos) y estarán dirigidos al Decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales, se entregará un único ejemplar con una amplitud máxima de 50 páginas (ampliable según temática y anexos del trabajo).

Este premio, patrocinado por el Grupo Marjal, se entregará a principios de junio en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández durante un acto presidido por el Rector de la Universidad Miguel Hernández y contará con la asistencia del administrador del Grupo Marjal, Francisco Gómez Andreu, y el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, José Luis Ruiz, así como de otras autoridades académicas y representantes de las empresas que configuran el Grupo Marjal. Este grupo de empresas estudiará la viabilidad de la aplicación del trabajo premiado y su desarrollo conjuntamente con el ganador del premio.

Elche, 19 de abril de 2007