La UMH examina buenas prácticas de inserción laboral en Reino Unido

Durante la próxima semana, el Director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Domingo Galiana, realizará varias visitas a distintas universidades de Reino Unido para contrastar experiencias internacionales con éxito en el empleo de universitarios. Esta actividad se enmarca dentro del II Plan Director para la Calidad de la Gestión, dirigido al Personal de Administración y Servicios de la UMH.

En este viaje, el Observatorio Ocupacional visitará las siguientes universidades: University of Cambridge, University of Sunderland, Sheffield Hallam University, University of Manchester y Manchester Business School. El objetivo de esta actividad es contrastar las prácticas desarrolladas por los distintos servicios de empleo tanto de las universidades como de la escuela de negocios respecto al asesoramiento profesional, el empleo, las prácticas en empresas de estudiantes, los servicios de asesoramiento on line, así como nuevos sistemas administrativos y de gestión con estudiantes, empresas y titulados.

Por cumplir este objetivo, la UMH ha seleccionado universidades británicas que son punteras en estos aspectos y que ofrecen, desde hace años con éxito, servicios muy interesantes a su colectivo.

Elche, 20 de abril de 2007