Las II Jornadas de Periodismo de la UMH abordan cómo se construye la agenda de los medios de comunicación

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará el 26 y el 27 de abril de 2007 las II Jornadas de Periodismo. Bajo el lema ‘La arquitectura de la información ¿Quién construye la agenda?’, el área de periodismo, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, ha organizado una nueva edición de estas jornadas en las que participarán profesionales de distintos medios de comunicación tanto nacionales como autonómicos y locales.

Las Jornadas se celebrarán en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. En la sesión de mañana, 26 de abril, participarán, a partir de las 9:30 horas, los siguientes profesionales: Juan Ramón Gil (Director del diario Información de Alicante), Lluís Motes (Director de Informativos de Canal 9), Antonio Parreño (TVE), Gonzalo del Prado (Antena 3), Jordi Bruixola (Director de Comunicación del Valencia C.F.) José Luis Cobas (Director de Comunicación de Bancaja) y José Antonio Gallego (Director de contenidos para España de la comunidad de eBay.es).

El viernes, 27 de abril, a partir de las 9:30 horas, intervendrán: Ginés Llorca (Director Antena 3 Comunidad Valenciana), Ángel María Boronat (Director de Radio Televisión Aspe), Ramón Climent (Director del periódico Ciudad de Alcoy), Luis Monllor (Delegado de ValDisme), Juanjo López (Jefe de Proyectos de Recursos en la Red) y Rosa María Calaf (corresponsal en Asia Pacífico para TVE).

La clausura de las jornadas, a las 14 horas, correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín.

Elche, 25 de abril de 2007