La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará mañana jueves, 7 de junio, a las 11 horas, la entrega de los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la Universidad Miguel Hernández que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. Durante el acto, que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, también se procederá a la entrega de los premios MAPFRE, Ageval y los Diplomas a los ganadores del IV Certamen Innova-emprende.

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, presidirá la entrega de diplomas, a la que está previsto que asistan el Alcalde de Elche, Diego Maciá, y la Directora General del SERVEF, Ana Encabo.

El certificado Universitario 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación.

Se otorga a los 100 estudiantes que mejor puntuación global han obtenido al valorar los siguientes méritos:

Rendimiento Académico: nota media del expediente
Realización de prácticas en empresas: según el número de horas de prácticas realizadas en empresas.
Desarrollo de habilidades profesionales: en función del número de horas dedicadas a formación complementaria.
Proyección europea del curriculum: se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio.
Implicación y preocupación social. Colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes, delegado de estudiantes.

Elche, 6 de junio de 2007