Premios del V Certamen de Pintura Universidad Miguel Hernández-Iberdrola

La obra ‘Retrato de Salvador’, de José Antonio Torregrosa García ‘Torregar’, ha obtenido el primer premio del V Certamen de Pintura UMH-Iberdrola, que se ha entregado esta mañana en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que está dotado con 4.000 euros.

Durante el mismo acto, Francisco Ramón Antón Escolano ha recibido el accésit del certamen, dotado con 2.000 euros, por su obra ‘El peso del aire’.

El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH, Fernando Borrás Rocher, el Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Antonio Egea, y el responsable de la compañía en Alicante de clientes institucionales, Miguel Ángel Baquero, han inaugurado oficialmente la exposición con la que culmina este Certamen, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio, en horario de 10 a 21 horas de lunes a viernes.

En esta quinta edición se han presentado un total de 51 obras, de las que se han seleccionado 16 para la exposición.

Las expuestas son las siguientes: ‘Pictionatural 154’, de Sergio Davó González; ‘Huerto San Rafael’, de Ángel Sánchez Baeza; ‘Retales’, de Francisco Díaz Tripiana; ‘Descomposición de un espacio’, de Alejandro Marco Montalvo; ‘Libertad’, de Remberto Martínez Guardiola; ‘Ab Initio’, de Rafael Calbo Such; ‘Esencialidad’, de Pablo Rodes Domene; ‘Vulgaridad escondida’, de André Ester Meneses; ‘Materia Natural’, de Ángel Castaño García; ‘Sensibilidad Urbana 10’, de Sergio Coves Díaz; ‘Cuando dijeron futuro’, de J.A. Hernández Albero (Kribi Heral), ‘Obras para la felicidad’, de Antonio Agulló García; ‘Ego disperso’, de Santiago Mollá Davó y ‘Blaichet’, de Antonio Rubio Cifuentes.

Elche, 6 de junio de 2007