La Cátedra de Emprendedores de la UMH participa en un seminario internacional

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha participado en la Conferencia Internacional ‘Entrepreneurship Teaching Experience Sharing’, celebrada en la Universidad de Tongji (Shanghai).

Organizada por el consorcio de universidades participantes en la iniciativa Startsim, entre las que se encuentra la Miguel Hernández, la Conferencia sirvió de intercambio de experiencias relacionadas con la investigación y el fomento de la creación de empresas en universidades tanto europeas como asiáticas, y en concreto la CÁTEDRA BANCAJA JÓVENES EMPRENDEDORES de la UMH presentó las actividades e investigaciones que realiza en el campo del Entrepreneurship.

Los investigadores participantes en el evento se marcaron como objetivo el desarrollo de actuaciones conjuntas para fomentar la creación de empresas entre sus estudiantes. Entre estas actividades, se va a poner en marcha un ‘juego de simulación de empresas’ internacional en el que estudiantes de distintos países competirán en la creación y desarrollo de un negocio virtual.

La CATEDRA BANCAJA JOVENES EMPRENDEDORES de la UMH es una colaboración entre Bancaja y la Universidad Miguel Hernández para impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de actividades como: Seminarios, jornadas, conferencias y clases magistrales sobre emprendizaje. Asesoramiento al emprendedor de la universidad. Potenciación de la investigación sobre el emprendedor. Publicación de monografías relacionadas con creación de empresas. Iniciativas en red con entidades afines para el apoyo al emprendedor.

Elche, 13 de junio de 2007