La UMH desarrolla para FEMPA el único buscador normativo específico para el sector del metal

Profesores del departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Miguel Hernández de Elche han desarrollado para la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) el buscador normativo MET@LEX, el único específico para el sector del metal.

Esta nueva herramienta supone para las pymes alicantinas acceder al buscador de normativa específico del sector metal más completo y potente. Además, permite, de un modo sencillo, poner a disposición del asociado de FEMPA toda la normativa de aplicación a los distintos subsectores del metal, tanto de ámbito nacional, como de ámbito autonómico, e incluso europeo. Incluye más de 45.000 normas de distinto rango, conteniendo la referencia a las Normas UNE publicadas, que guarden relación con la búsqueda normativa realizada. Una auténtica primicia, de uso exclusivo para las empresas asociadas de FEMPA.

La herramienta informática, a la que se puede acceder directamente desde el área restringida de la web de FEMPA, www.fempa.es, es una base de datos con un ágil y potente motor de búsqueda, un funcionamiento sencillo y accesible para todos los usuarios.

‘Este ha sido un proyecto muy importante en el que FEMPA y la UMH llevan trabajando más de un año y que ha permitido aunar, en una sola herramienta, más de 45.000 entradas de normativa aplicable clasificada por los distintos subsectores del Metal. Esperamos que nuestros asociados saquen el mayor partido posible, puesto que desde la Universidad han realizado un gran trabajo’, declaraba el Secretario General de FEMPA, Luis Rodríguez.

Elche, 27 de junio de 2007