La UMH premia a las empresas Mustang, Terra Fecundis, Grupo Inerzia, Autobuses Urbanos de Elche y Future Advertising

La Universidad Miguel Hernández de Elche entregará la noche del jueves 5 de julio los primeros premios Empresas UMH 5 Estrellas. Los distinguidos serán la empresa de moda y calzado Mustang, la empresa de servicios agrícolas Terra Fecundis, el grupo empresarial de inmobiliaria y automoción Inerzia, la empresa perteneciente al Grupo Costa Azul, Autobuses Urbanos de Elche y el proyecto empresarial Future Advertising.

El jurado decidió primar, entre las empresas más destacadas de la provincia relacionadas con la Universidad, la trayectoria de las empresas, la excelencia en el desempeño con calidad de sus actividades, su colaboración para hacer realidad proyectos universitarios y su proyección empresarial. También se acordó primar la figura del ‘Emprendedor 5 Estrellas’, especialmente para destacar la labor y los méritos de estudiantes o ex estudiantes con potencial emprendedor.

El jurado señala en el acta de los Premios los motivos por los cuales se ha distinguido a cada empresa: la empresa de moda y calzado Mustang será distinguida por su larga trayectoria empresarial en sus 40 años de vida de la marca; el Grupo Inerzia, por su crecimiento e internacionalización, y al Grupo Costa Azul (Autobuses Urbanos de Elche) por su excelencia en la calidad de los servicios prestados.

Adicionalmente, Terra Fecundis, dedicada a la prestación de servicios agrícolas, también será premiada por su nivel de desarrollo empresarial y haber sido creada por un licenciado de la UMH, Celedonio Perea. Esta empresa cuenta en la actualidad con casi mil empleados y cerca de diez millones de euros de facturación. El último de los galardones será para el estudiante de la UMH Santiago Ambit y su proyecto empresarial Future Advertising, premiado en multitud de ocasiones por diversas instituciones nacionales por sus innovadores planteamientos de empresa.

El jurado, en esta primera edición convocada con motivo del Décimo aniversario de la Universidad, ha estado presidido por el Presidente del Consejo Económico y Social de la UMH, Emilio Cano Cerdán, y han formado parte: el Rector, Jesús Rodríguez Marín; el Vicepresidente del Consejo Económico y Social, Francisco Borja Miralles; el Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras; el Gerente de la UMH, Rafael Gandía Balaguer, y el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Rafael Galiana.

Los premios se entregarán en el acto que tendrá lugar el próximo jueves a las 21:30 horas, y se desarrollará en la Plaza de la Dama y el Poeta, frente al edificio de La Galia del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Este acto contará con la colaboración de una veintena de importantes empresas de la provincia, así como de algunas instituciones y asociaciones empresariales.

Elche, 3 de julio de 2007