El Instituto Cervantes edita un libro del profesor de la UMH Jesucristo Riquelme sobre Miguel Hernández

El Instituto Cervantes, de Madrid, ha editado el libro antológico del profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche Jesucristo Riquelme titulado ‘Miguel Hernández, poesía necesaria’ con motivo del acto en el que se impondrá el nombre del ilustre escritor a la biblioteca de la nueva sede del Instituto Cervantes en Manila (Filipinas).

La institución cultural española de más prestigio internacional en los países de lengua no hispánica ha elegido al profesor Riquelme para homenajear a Miguel Hernández. Riquelme presenta en un estudio preliminar la trayectoria bibliográfica del autor de ‘Viento del pueblo’ junto a una selecta muestra anotada de los mejores poemas hernandianos; en el libro se incluye asimismo una breve semblanza del universal escritor oriolano a cargo del poeta y profesor Guillermo Carnero. Esta publicación forma parte de la cuidada colección del Instituto Cervantes, inaugurada con el escritor vasco Gabriel Aresti, cuyo nombre preside la biblioteca de la sede de la institución española en Lyon (Francia).

Elche, 17 de julio de 2007