La UE concede a la UMH la Carta Erasmus ampliada que permitirá hacer prácticas en el extranjero

La Comisión Europea ha concedido a la Universidad Miguel Hernández de Elche la ampliación de la Carta Universitaria Erasmus hasta 2013. Este documento permitirá, entre otras actividades, dentro del nuevo Programa LLP-ERASMUS, que los estudiantes de la UMH puedan contar con una subvención para hacer prácticas en el extranjero, en virtud de acuerdos bilaterales suscritos al efecto.

La Carta Universitaria ERASMUS es el documento mediante el cual las universidades europeas pueden participar en el Programa ERASMUS y recibir fondos de la Unión Europea para la gestión del programa. Es una declaración de intenciones que cada universidad firma, comprometiéndose al respeto a los principios fundamentales y a las actividades del Programa.

Todas las instituciones europeas de enseñanza superior han tenido que solicitar esta extensión a la Carta Universitaria ERASMUS. Lo han hecho a través de un modelo de solicitud en el que han tenido que consignar la política europea adoptada por cada institución, las actividades que han realizado y van a realizar para poner en marcha el programa, la estructura de la universidad, tanto académica como de gestión, etc.

Elche, 26 de julio de 2007