La UMH informa a los empresarios sobre la normativa europea para las sustancias químicas

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Unidad de Toxicología y Seguridad Química de la Universidad Miguel Hernández han iniciado una serie de jornadas informativas sobre la normativa europea REACH (siglas en ingles de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Estas sesiones están dirigidas a empresas que importen o fabriquen sustancias químicas (por ejemplo los componentes básicos de un adhesivo o pegamento) y empresas que realicen preparados, es decir mezclas de sustancias químicas (con transformación química o sin ella). Empresas que fabriquen artículos que contengan sustancias químicas que puedan liberarse en el uso normal del artículo. En general, todas aquellas empresas que transformen, utilicen o comercialicen productos químicos. También aquellas que utilicen compuestos químicos en la elaboración de componentes para el calzado: suelas, planchas, acabados, tratamiento de pieles y tejidos.

La primera sesión se ha realizado esta semana en la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC). La conferencia fue impartida por el Doctor en Bioquímica de la UMH Jorge Estévez Domènech de la Unidad de Toxicología y Seguridad Química del Instituto de Bioingeniería. También participó en la misma el Director del Instituto de Bioingeniería, Eugenio Vilanova.

Elche, 26 de julio de 2007