Nueve estudiantes de la UMH organizan una exposición itinerante de pintura figurativa que recorrerá Europa

Nueve estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a otros cinco alumnos de otras universidades españolas, han organizado la exposición itinerante de pintura figurativa ‘sPaint Tour’, que recorrerá las ciudades de Bruselas, Berlín y Moscú, a partir del próximo día 19 de septiembre.

La exposición ‘sPaint Tour’ Spain Paint Tour- está enmarcada dentro del proyecto artístico AZ-ART, que tiene el objetivo de difundir el arte contemporáneo español. La estructura del proyecto está basada en la interacción entre los distintos miembros del grupo, artistas interdisciplinares, licenciados en Bellas Artes por diferentes facultades de España.

Esta exposición parte de un proyecto inicial ideado por los estudiantes para dar a conocer sus obras por varios países del mundo, según ha explicado la directora de la exposición, Evelina Podjapolskaja, participante en la muestra y estudiante de la UMH. Los jóvenes artistas han apostado por su vertiente figurativa y han convertido la pintura de ‘sPaint Tour’ en una herramienta de autoexpresión para transmitir sus pensamientos, inquietudes y situaciones vitales.

Los estudiantes de la UMH que participan en el proyecto son: Omar Arráez, Yolanda de Aguilar Calero, Susana Díaz Cabot, Vanesa Díaz Sánchez, Eva Cristina Mesas Escobar, Evelina Podjapolskaja, Margarita Riera Ortolá, María Ruitort y Manel Santos.

La muestra comenzará su andadura en Bruselas el 19 de septiembre y a partir de ahí comenzará su itinerario por diferentes capitales europeas. Los estudiantes pretenden expandir su trabajo fuera de las fronteras continentales y para ello necesitan patrocinadores que apuesten por el arte contemporáneo español.

Elche, 5 de septiembre de 2008