El rector de la UMH y la decana del Colegio de Abogados de Elche inauguran el curso de experto en Mediación Familiar

Mañana viernes, 19 de septiembre, a las 9:30 horas tendrá lugar la inauguración del curso de experto en Mediación Familiar, que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Colegio de Abogados de la ciudad. El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; la magistrada del Juzgado de Familia, Sandra Peinado; el fiscal jefe de Elche, Ramón Siles, y la decana del Colegio, Mª del Carmen Pérez Cascales y se celebrará en la institución colegiada.

El curso, que comienza el viernes, finalizará el 19 de junio de 2009. Durante los próximos diez meses, especialistas en Psicología, Mediación Familiar y Negociación y en aspectos Jurídicos y Económicos formarán a los alumnos en las diferentes áreas.

El módulo psicológico-social será impartido por profesores de la UMH y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH también impartirán algunas conferencias en el módulo Jurídico y Económico.

Los estudiantes aprenderán a cohesionar los conocimientos jurídicos, psicológicos y sociológicos en materia de familia, realizarán entrenamientos intensivos en las aptitudes, actitudes y competencias necesarias para adquirir un perfil mediador y obtendrán una formación en mediación de máxima calidad para crear una red autonómica de mediadores familiares.

Elche, 18 de septiembre de 2008

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados