Conferencia del profesor de la UMH Sánchez Luna en homenaje al artista y docente Christian Franco

El profesor y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Alfonso Sánchez Luna, ofrecerá mañana jueves, 2 de octubre, una conferencia titulada ‘Christian Franco, el pulso mágico’ en homenaje al fallecido artista y profesor de la UMH. La ponencia se celebrará a las 20.00 horas en el Palau Altea Centre d’Art, minutos después de la inauguración de la exposición ‘Sensaciones, pinturas y grabados’, en memoria de Christian Franco.
La conferencia está organizada por el departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Christian Franco Soler nació en Alicante el 10 de febrero de 1971 y murió en accidente de tráfico el 22 de noviembre de 2003. Con apenas 20 años presentó en Benissa su primera exposición individual. Licenciado en Historia, después de varios cursos en Bellas Artes, ejerció como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea, al tiempo que trabajaba con absoluta libertad sus series conceptuales como la brasileña ‘Solimoes’. Después de series como ‘Herida’, ‘Villa Medici’, ‘Invierno’ o ‘Paisaje de la Memoria’, entre otras, investigaba el campo de lo pictórico con incursiones en los terrenos de la instalación, así como en las diversas técnicas calcográficas que había desarrollado e impartido en el Instituto Universitario Nacional de Arte ‘Prilydiano Puiderredón’, en Buenos Aires (Argentina).

En palabras de Christian Franco ‘La luz del atardecer sobre las fachadas de las casas de Roma nunca podrá ser igualada¿ aún así sigo buscando. La vida es maravillosa’.

Elche, 1 de octubre de 2008