La UMH organiza el Congreso de Innovación Educativa

La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el Congreso de Innovación Educativa, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de octubre en sesiones de mañana y de tarde en el Aula Magna del edificio Altabix de campus de Elche.

La transformación de los estudios de Ingeniería para adaptar las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un gran reto y en este proceso, en el que la UMH está inmersa, ha motivado a los coordinadores de la EPSE a impulsar este encuentro. El objetivo fundamental del Congreso de Innovación Educativa es dar luz sobre los aspectos más destacables a tener en cuenta para el diseño de los nuevos títulos y se han centrado en las titulaciones de Telecomunicación e Industriales.

En la primera sesión del jueves, 23 de octubre, se expondrá el perfil de los estudiantes que acceden a estas carreras y en la segunda parte se abordará la demanda de la sociedad, respecto a estas titulaciones. El viernes, 24 de octubre, se realizará una reflexión sobre la evolución de los estudios de ingeniería en España y las experiencias europeas para adaptarse al EEES.

Más información en http://www.umh.es/noticias/docs/CONGRESO.pdf o en el portal de inicio de www.umh.es.

Elche, 10 de octubre de 2008