La UMH apuesta por las prácticas en el extranjero a través del Programa Hermes

Abrir las puertas del extranjero para que los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puedan realizar prácticas en cualquier país del mundo es el objetivo de las charlas informativas que el Observatorio Ocupacional está celebrando por todos los campus de la Universidad. Durante el curso 2007/08 más de 40 estudiantes de la UMH han realizado prácticas internacionales.

En estas jornadas se dan a conocer las becas Faro, Leonardo, Vulcanus, la asociación IAESTE y todas las demás posibilidades que tienen los estudiantes y recién titulados de la UMH para poder realizar prácticas en países como Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Alemania, Argentina, México, Serbia, Macedonia, Australia, Italia, Francia, Canadá, Polonia, Rusia, Indonesia, etc.

Entre otras ventajas, esta experiencia permitirá a los estudiantes mejorar su currículum, trabajar y vivir en otros países con todo el enriquecimiento profesional y personal que eso supone, practicar y aprender un nuevo idioma, tener una experiencia laboral y un sueldo antes de finalizar sus estudios, etc.

Las jornadas arrancaron ayer en Altea. Hoy se realizarán en el campus de Orihuela y mañana en el de Sant Joan d’Alacant. Las sesiones finalizarán el martes 21 de octubre en el campus de Elche.

Los estudiantes que estén interesados en asistir a las jornadas informativas pueden inscribirse en www.umh.es/observatorio -> Cursos y Jornadas  Jornadas.

Además de las empresas extranjeras, los estudiantes de la UMH pueden realizar sus prácticas en más de 4.500 firmas nacionales con las que la institución académica tiene firmados convenios de colaboración.

Elche, 15 de octubre de 2008