La UMH firma un convenio de colaboración con la Universidad Abdou Moumoni de Níger

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en consonancia para la cooperación internacional al desarrollo y coordinado con la representación del proyecto PALDES, va a firmar la próxima semana una serie de convenios con la Universidad Abdou Moumouni de Níger, la única del país y con una estructura y tamaño algo menor que la UMH.

PALDES, Paleontología y Desarrollo, es un proyecto de Cooperación Internacional que desde 2003 lleva a cabo el Grupo Cultural de Elche-Museo Paleontológico de Elche en Níger. En este momento, entra en una nueva fase de cooperación, valorando uno de los ejes del proyecto situado en el entorno de la capital Niamey.

La intención de la UMH es la de proceder a la firma de un convenio marco de colaboración entre universidades, coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto con un convenio específico en el que se declara el interés por la cooperación en materia de salud, medio ambiente, agricultura y turismo. Se sientan de este modo las bases para futuras actuaciones, siendo las más relevantes las formativas a partir de la experiencia internacional de la UMH en distintos campos.

GALA BENÉFICA DE SOLIDARIDAD EN LA UMH

Por otra parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche prepara una gala benéfica para recaudar fondos para la compra de material sanitario para Níger. Esta gala se desarrollará en el Aula Magna del edificio Altabix el viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas, tras la finalización de las IV Jornadas de Voluntariado Universitario, que organizará ese día el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

El objetivo de esta gala es el de complementar el trabajo que el Grupo Cultural Paleontológico de Elche-MUPE lleva desarrollando en el país africano a través del proyecto PALDES (Paleontología y Desarrollo).

En la gala actuarán desinteresadamente los miembros de la ASOCIACIÓN DE MALABARISTAS, ANIMACIÓN DE CALLE Y ARTES CIRCENSES ‘DONYET ARDIT’ de ALICANTE, que han preparado un espectáculo novedoso en el que demostrarán sus habilidades y permitirá poner de manifiesto el aspecto más solidario de la asociación.

Las invitaciones-donativo de 5 euros para la gala podrán recogerse en el Museo Paleontológico de Elche en su horario de visita y en la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche a través de la Delegación de Estudiantes de Ciencias, sita en el edificio Altabix, que han ofrecido su colaboración para el evento.

El próximo lunes 3 de noviembre, miembros de Donyet Ardit realizarán, a partir de las 10 horas, una visita al Aula Magna de la UMH para comprobar las condiciones técnicas y realizar un pequeño ensayo.

Elche, 31 de octubre de 2008