La IV Jornada Nacional de Estudiantes de Fisioterapia de la UMH reúne a 400 estudiantes

Unos 400 alumnos de diversas áreas del campo de la salud participarán durante dos días en la IV Jornada Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, organizada por los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las sesiones se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 10 horas y está previsto que asista el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Edmundo Seva; el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Juan López Boluda, el presidente de las Jornadas, Jaime Ríos, y el profesor responsable de la actividad, José Vicente Toledo Marhuenda.

En estas jornadas participan estudiantes de Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional, Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Medicina de toda España. Los ponentes serán profesionales de esos ámbitos científicos y que compartirán con los alumnos su propia experiencia laboral, estudios en los que han o están trabajando, nuevas técnicas de fisioterapia o casos clínicos particulares.

En esta edición intervendrán, entre otros, como ponentes el fisioterapeuta del Club Balonmano Ciudad Real, José María García, con el fisioterapeuta de la selección española de Rugby, Ángel de Lanueza y con el osteópata Juan José Bosca. Asimismo, se desarrollarán talleres de psicomotricidad geriátrica y de vendaje neuromuscular.

Para más información sobre las jornadas se puede consultar la página web http://jnef.umh.es/.

Elche, 5 de noviembre de 2008