La UMH investirá como Doctor Honoris Causa a George Smoot, Premio Nobel de Física 2006

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como Doctor Honoris Causa al astrofísico norteamericano y Premio Nobel de Física 2006, George Smoot. El Solemne Acto Académico tendrá lugar en el Teatro Circo de Orihuela el viernes 28 de noviembre a las 18 horas.
Durante su investidura, Smoot pronunciará la conferencia ‘El Origen del Universo’. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa de la UMH será el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Juan Capmany Francoy.
George Smoot presentó en 1992 la primera imagen del universo con el aspecto que tendría hace 4 mil millones de años; se trataba de una imagen obtenida por el satélite Cobe, en la cual se observaban grumos y el origen de las galaxias.

Elche, 14 de noviembre de 2008