La UMH organiza un homenaje al profesor Rafael Martínez Valero con motivo de su jubilación

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizará mañana martes, 18 de noviembre, un homenaje al profesor Rafael Martínez Valero con motivo de su jubilación. El acto se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) a partir de las 12 horas.
Durante el acto intervendrá el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el profesor Antonio Navarro Quercop, el vicerrector de Recursos Materiales y Equipamiento, Joaquín Pastor Pérez y el homenajeado, el profesor Rafael Martínez Valero.
Posteriormente, a las 13 horas se realizará la inauguración del Viñedo Experimental Docente de la EPSO:
El profesor Martínez Valero es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia, posee el Diplome D’Agronomie por la prestigiosa École Nationale Supérieure Agronómique Montpellier, y es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su contribución al desarrollo de la tecnología agraria y a la difusión del conocimiento se ha visto recompensada, entre otras distinciones, por el primer premio del Irrigation Research & Extension Committee del Ministerio de Agricultura de Australia, otorgado en 2005 por el sistema de riego MOHT (Martínez Open Hydroponic Technology), así como por su designación como secretario de la Internacional Society for Mandarine Farming. Asimismo, ha organizado distintos cursos de carácter internacional, como ‘Mandarines from Seed to Consumers’, y ha iniciado recientemente interesantes contactos internacionales para desarrollar convenios con universidades como la Católica de Lima, la Universidad del Norte de Perú, la Universidad Libre de Bruselas, el Instituto Nacional de Técnicas Agropecuarias de Argentina, etc.

Elche, 17 de noviembre de 2008