El poeta Manuel Valero presenta su libro en la Universidad Miguel Hernández

‘Seis sonetos para Samia’ es el primer libro de Manuel Valero, publicado por el poeta en abril de 2008 a los 21 años de edad. El profesor de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Alberto García Avilés presentará esta obra mañana miércoles, 19 de noviembre, a las 13.00 horas en el aula 2 del edificio Atzvares del campus de Elche.

Esta ópera prima recoge la poética desarrollada entre los 16 y 20 años del escritor, oriundo de Alicante. El núcleo central cuenta la experiencia vivida en un viaje por Marruecos, acompañada de las ilustraciones del fotógrafo Pablo Valero durante toda la lectura.

El poemario ha merecido la reseña como novedad editorial en el suplemento de literatura y arte del diario de mayor difusión de la provincia alicantina, el Diario Información, en la Cadena Ser y Onda Cero en sus respectivas ondas regionales, además de diversas publicaciones digitales. Seis sonetos para Samia ha sido distribuido por toda la provincia alicantina, además de otras provincias españolas, como Cádiz y Granada.

Elche, 18 de noviembre de 2008