El Premio Nobel George Smoot inaugura en la UMH el Museo Didáctico e Interactivo de las Ciencias

La Universidad Miguel Hernández (UMH), el Ayuntamiento de Orihuela y Asociación Hypatia (que aglutina a profesores de ciencia de enseñanza secundaria y de la UMH) inaugurarán mañana en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) el Museo Didáctico e Interactivo de las Ciencias. El acto tendrán lugar a las 19 horas en el edificio Módulo 1 del campus de Orihuela y, al mismo, asistirá el Premio Nobel de Física 2006, George Smoot.

El astrofísico norteamericano será el encargado de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración de este Museo, fruto de la colaboración entre la UMH, el Ayuntamiento y la Asociación Hypatia. Posteriormente, y tras una visita a las instalaciones, intervendrán en el acto el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente; el presidente de Hypatia, Jesús Carnicer Murillo; el director de la EPSO, Juan José Carnicer Murillo, y el catedrático de la Universidad de Murcia Rafael García Molina.

Elche, 24 de noviembre de 2008