La UMH organiza el II Congreso Internacional de Derecho Penal y Derecho Constitucional

El II Congreso internacional de Derecho penal y constitucional de la Ciudad de Orihuela, organizado por el Observatorio Permanente ‘Democracia y Terrorismo y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se inaugurará mañana miércoles, 26 d noviembre, a las 9:30 horas en el Aula de Cultura de la ‘Caja Mediterráneo (CAM) de Orihuela.

Este Congreso se enmarca dentro de un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valenciana y en cuya celebración colabora la CAM y el Ayuntamiento de Orihuela. El título de este encuentro es ‘Ayer y hoy de la lucha de los Estados democráticos frente a los nuevos y viejos terrorismos’ y en el mismo participarán como ponentes diferentes profesores tanto nacionales como internacionales.

La sesión matutina contará con las conferencias del atedrático de Derecho constitucional, Antonio Torres del Moral, y del catedrático de Derecho penal, Manuel Cancio Meliá. También, intervendrán el subsecretario de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, Alexandre Catalá i Bas, así como el coordinador en materia Antiterrorista del Consejo de Europa, Rafael Benítez.

En la sesión vespertina se celebrarán dos mesas redondas: en la primera, bajo el título ‘Víctimas del terrorismo y sociedad democrática’, participará el fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés y, en la segunda, titulada ‘Nuevas formas de lucha contra el terrorismo’, intervendrán representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza.

El Congreso comenzará a las 9.30 horas y se celebrará, en sesiones de mañana y tarde, durante todo el día 26 de noviembre. La entrada es libre y gratuita para todas las personas interesadas en asistir a las diferentes conferencias.

Elche, 25 de noviembre de 2008