La UMH acoge en Orihuela una jornada sobre diferentes campos del desarrollo rural

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará esta tarde, a partir de las 16 horas, en el Salón de Grados la jornada titulada ‘Los sistemas de producción agroecológicos en el desarrollo rural. La nueva Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el Plan de Igualdad del Medio Rural’.

Esta jornada pretende ofrecer a la comunidad universitaria y a todas las persona interesadas en el tema información de actualidad relacionada con diferentes campos del desarrollo rural.

Las organizadoras del acto son las profesoras del área de Producción Animal del departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH María Jesús Navarro Ríos, Ana Martí de Olives y Juana Aznar Márquez.

El programa la jornada es el siguiente:

16:30 ‘El rol de las razas autóctonas en la ganadería ecológica’. D. Gabriel Fernández de Sierra. Doctor Investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), La importancia del papel de las razas autóctonas en los sistemas de producción agroecológicos.

17:30 ‘La nueva ley del Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el nuevo Plan de Igualdad del Medio Rural’. María del Carmen García Moreno. Técnico ADS (Asociación de Defensa Sanitaria) ‘Sierra de Cazorla’ y experta en Cooperación Internacional y Desarrollo.

19:00 ‘El papel de la mujer en los sistemas de producción ganaderos de ovino y caprino en la provincia de Alicante’. Elisa Gallardo Villena. Departamento Tecnología Agroalimentaria, Área de Producción Animal.

Elche, 27 de noviembre de 2008