La Universidad Miguel Hernández de Elche obtiene evaluación positiva por parte de ANECA

Todas las titulaciones, facultades y escuelas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han obtenido evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) respecto a sus Sistemas de Garantía Interno de Calidad. La ANECA ha promovido esta actividad de evaluación para que, de forma voluntaria, las facultades y escuelas se encuentren preparadas de cara a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ya que todos los nuevos títulos de grado, postgrado y doctorado deberán tener implantados sistemas de garantía de calidad.

Esta valoración positiva ha sido posible porque en la Universidad Miguel Hernández se vienen realizando actuaciones en materia de calidad desde el inicio de su actividad. Es uno de los resultados de la clara apuesta por la calidad que le ha llevado a adquirir un compromiso con los estudiantes, profesores, personal de administración y sectores productivos de su entorno. En esta actividad han participado todas las facultades y escuelas y, por tanto, se desarrolla en todas las titulaciones actuales.

Este esfuerzo lleva reconociéndose de forma externa desde hace años, así, la UMH es la primera universidad española en obtener un certificado por la norma ISO de calidad en 1999, en primer lugar por la ISO 9002:94 y, posteriormente, por la ISO 9001:2000, en las prácticas de estudiantes en empresas. La UMH también ha certificado por la norma ISO 9001:2000 de AENOR a los procesos de gestión de la investigación y en los de diseño de planes de estudio.

Entre otros reconocimientos externos también cabría destacar el del Ministerio de Administraciones Públicas con la mención en los Primeros ‘Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2006’ y en 2004, vigente hasta la fecha, el Sello de Excelencia Europea-Nivel Oro (+500) por su sistema de gestión, una distinción que se basa en el modelo EFQM de excelencia y que ha sido adoptado como modelo de referencia en calidad para el conjunto de las administraciones públicas.

Elche, 2 de marzo de 2009