La UMH convoca el I Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca el I Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega para estudiantes de Periodismo. El certamen, organizado por la Titulación de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y patrocinado por la Fnac, reivindica el buen hacer periodístico de Ricardo Ortega. El periodista valenciano era corresponsal de Antena 3 y murió asesinado en un tiroteo el 7 de marzo de 2004 mientras informaba sobre la crisis política en Haití.

Los estudiantes podrán participar con un trabajo periodístico de temática local y deberán ser inéditos y originales. El plazo de presentación de los reportajes concluirá el viernes 3 de abril de 2009 a las 14.00 horas. Los padres de Ricardo Ortega entregarán los galardones a los ganadores en la clausura de las IV Jornadas Internacionales de Periodismo, que se celebrarán el 29 y 30 de abril de 2009. Además, los textos ganadores se publicarán en el diario La Verdad.

Ricardo Ortega tenía 37 años cuando falleció. Como corresponsal ¿ocho años en Moscú y cinco en Nueva York¿ cubrió, entre otros, los conflictos en Chechenia, Afganistán y Sarajevo. Sus compañeros le recuerdan como un hombre valiente, honesto y generoso. Con este premio, la Universidad Miguel Hernández reivindica el compromiso de Ricardo Ortega con el periodismo, alejado de las trincheras ideológicas y fiel a su responsabilidad con los ciudadanos.

Más información sobre las bases en http://escuelablog.es/.

Elche, 3 de marzo de 2009

Privado: La UMH convoca el I Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega