El rector de la UMH y el alcalde de Crevillent inauguran en la Facultad de Medicina una exposición sobre el doctor Mas Magro

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche expondrá en el campus de Sant Joan d’Alacant desde mañana viernes, 13 de marzo, y hasta el 7 de abril de 2009 una muestra- homenaje sobre el doctor Francisco Mas Magro (1879-1958) para conmemorar el 50 aniversario de su muerte. El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, inaugurarán mañana esta exposición a las 13 horas en el vestíbulo del edificio 1 de la Facultad de Medicina de la UMH. Al acto asistirá también Francisco Mas-Magro Magro, nieto del homenajeado.

La muestra está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Crevillent, con la colaboración del Decanato de la Facultad de Medicina.

La exposición es un recorrido por la vida y obra de Francisco Mas Magro, en la que se hacen visibles las notables aportaciones de este investigador crevillentino durante la primera mitad del siglo XX. En su trayectoria investigadora se distinguirán dos etapas, la primera, de 1900 a 1910, centrada en la bacteriología y la histopatología y la segunda etapa, desde 1910 hasta su muerte, en la que prestó especial atención a la hematología y a la investigación de la etiología de la leucemia humana.

La muestra se podrá visitar en el vestíbulo del edificio 1 de la Facultad de Medicina hasta el 7 de abril, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13,30 horas.

Elche, 12 de marzo de 2009