La UMH acoge un concierto-intercambio de las orquestas de plectro y guitarra de los conservatorios de Elche y Puertollano

El Conservatorio Profesional de Música de Elche, con la colaboración del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado para mañana viernes, 13 de marzo, un Concierto-Intercambio de las orquestas de plectro y guitarras de los Conservatorios de Elche y Puertollano. El concierto se celebrará a las 19 horas en el Aula Magna del campus de Elche de la UMH. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

La Orquesta de Plectro del Conservatorio Profesional de Música de Puertollano estará dirigida por Manuel Muñoz y como solista actuará José Vicente Iris al xilófono.

La dirección de ‘COM UNA GUITARRA’ (Orquesta de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Elche) correrá a cargo de su titular, Miguel García Ferrer. El concierto finalizará con la actuación conjunta de ambas agrupaciones.

Dentro de la línea que define a estas orquestas, el programa incluye obras del repertorio clásico, con una fuerte presencia de piezas inspiradas en los diferentes géneros de la música popular del siglo XX y otras culturas.

Elche, 12 de marzo de 2009