El programa INIZIA de la Fundación Quórum participa en UNIEMPRENDIA 09

El Programa INIZIA de la Fundación Quórum-Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha sumado a otras 46 Universidades, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para la organización de la 5ª Edición de UNIEMPRENDIA, programa-concurso nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

UNIEMPRENDIA 2009 va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. UNIEMPRENDIA es el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizado a cargo de expertos profesionales del Instituto de Empresa y de la EOI, quienes se reunirán periódicamente con cada uno de los equipos para orientarles en la elaboración de su propio plan de empresa. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Esta iniciativa es complementaria a los servicios de apoyo prestados por el Programa INIZIA a emprendedores con ideas o proyectos basados en tecnología/conocimientos derivados de la investigación realizada en la UMH, como el asesoramiento y acompañamiento individualizado para el análisis de viabilidad, la elaboración del plan de empresa, y el acceso a financiación.

En esta 5ª edición, las iniciativas se pueden presentar hasta el próximo 20 de abril. Si está interesado en presentar una propuesta a UNIEMPRENDIA e informarse sobre los servicios ofrecidos por el Programa INIZIA, puede contactar en el teléfono 966658842 (ext. 8842), o mediante e-mail a la dirección .

Elche, 16 de marzo de 2009