La UMH celebra en el campus de Orihuela la Fase Local de las XX Olimpiadas de Física

Más de 50 estudiantes de Institutos de Secundaria y colegios del distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han participado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) en la Fase Local de las XX Olimpiadas de Física.

Las pruebas han consistido en una parte teórica y una práctica donde han podido demostrar sus cualidades y conocimiento para la resolución de las cuestiones y problemas de física. Los centros que han participado son: Colegio Aitana; IES Azud de Alfeitami; IES El Palmeral; IES Misteri d¿Elx; IES. Tirant lo Blanc; IES Thader; Colegio Diocesano; IES Gabriel Miró y Colegio Salesiano.

La Fase Nacional de la XX Olimpiada Española de Física se celebrará en Pamplona en la Universidad Pública de Navarra (UPNa). Por otra parte, los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional tendrán derecho a formar parte de la delegación que participará en la XL Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Mérida (México) del 11 al 19 de julio de 2009. Los alumnos clasificados entre el 6º y el 9º puestos formarán parte de la Delegación Española que participará en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Santiago de Chile, en septiembre de 2009.

Elche, 16 de marzo de 2009