La UMH organiza un seminario sobre la prevención del abuso de drogas en jóvenes

El profesor Kenneth Griffin de la Universidad de Cornell (Nueva York) impartirá el próximo lunes, 23 de marzo, el seminario ‘Programas basados en el entrenamiento en habilidades para la prevención del abuso de drogas en jóvenes’. Este seminario forma parte del Master en Psicología de la Salud y se centrará en la prevención escolar del abuso de sustancias para adolescentes en los Estados Unidos. Esta actividad se desarrollará a partir de las 16 horas en el aula 1.1 del edificio Altet del campus de Elche.

En el seminario se examinarán los conceptos y resultados empíricos del programa preventivo ‘Entrenamiento en Habilidades para la Vida’, incluyendo la evaluación a corto y largo plazo sobre el consumo de sustancias y otras conductas de riesgo. Uno de los objetivos de la presentación es sugerir que las competencias de base amplia mejoran los programas de prevención y puede ser una manera eficiente y efectiva para evitar diferentes problemas durante la adolescencia.

Kenneth W. Griffin es profesor en el departamento de Salud Pública en el Weill Medical College de Cornell University. Sus investigaciones incluyen la etiología de la violencia y el uso indebido de drogas entre los adolescentes y la evaluación de programas de prevención y promoción de la salud. Griffin recibió recientemente el Early Career Award de la Sociedad de Investigación para la Prevención.

Elche, 18 de marzo de 2009