Expertos internacionales exponen en el IN estrategias sobre la corteza cerebral

Expertos internacionales exponen en el IN estrategias para estudiar cómo se adapta la corteza cerebral a las situaciones adversas

NOTA DE PRENSA

El instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC, acogerá durante este fin de semana una reunión del equipo de investigadores que forma parte del proyecto internacional ‘Self-Organized Wiring of the Cerebral Cortex through Thalamocortical Growth Cones: An Integrated Approach’.

Este consorcio esta formado por expertos procedentes de distintos campos de la Ciencia (neurocientíficos, físicos, farmacólogos, matemáticos, etc.) y está financiado por la prestigiosa Human Frontier Science Program Organization (HFSPO). En este equipo, coordinado por el laboratorio dirigido por la investigadora Guillermina López-Bendito del Instituto de Neurociencias participan un total de cuatro laboratorios internacionales.

El propósito de la reunión es poner en marcha el trabajo de investigación que se realizará en los próximos tres años. Los objetivos de este trabajo serán, en primer lugar, estudiar los mecanismos que controlan la formación de la conexión entre el tálamo y la corteza cerebral, una de las más importantes del cerebro. En segundo lugar, se investigarán los mecanismos por los que la información sensorial transmitida a través de este sistema axonal puede modular la función de la corteza cerebral ante alteraciones externas.

Elche, 20 de marzo de 2009