La UMH y las Cortes Valencianas organizan las IV Jornadas de Derecho Parlamentario

NOTA DE PRENSA

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, inaugurarán el próximo lunes, 23 de marzo, a partir de las 10:30 horas, las IV Jornadas de Derecho Parlamentario en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. Al acto asistirá también el decano de la Facultad, Javier Reig.

Las jornadas se celebrarán el 23 de marzo (en la UMH) y el 3 de abril (Cortes Valencianas), dentro del convenio de colaboración que mantienen la UMH y las Cortes Valencianas. La organización de esta actividad corre a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Área de Derecho constitucional del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

En esta edición, las jornadas abordan el tema ‘Técnica Normativa y Calidad de las Leyes’, donde se pretende dar a conocer al alumnado las fases y pasos que se requieren para la redacción y aprobación de la legislación, así como transmitir la importancia de una buena técnica normativa y de un consecuente proceso posterior de evaluación de las normas jurídicas para la mejor garantía de los derechos de la ciudadanía.

En esta Jornada participa profesorado de la Universidad Miguel Hernández de distintas disciplinas jurídicas, así como Letrados de las Cortes. El propósito de estas Jornadas es doble: dar a conocer esta institución de representación política a los estudiantes de las Universidades Valencianas, al tiempo que ofrecer una formación académica complementaria en materia de derecho parlamentario a los alumnos que se matriculan en el curso y que reciben, además, créditos de libre elección y un diploma de asistencia.

A las Jornadas asisten, principalmente, estudiantes de las Titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Relaciones Laborales, y Administración y Dirección de Empresas.

Elche, 20 de marzo de 2009