I Maratón de Sangre del personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Centro de Transfusión y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado este miércoles 25 de marzo, el primer Maratón de Sangre de Personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, una colecta que forma parte del acuerdo de colaboración en materia de donación de sangre entre las dos instituciones.

Esta primera Maratón de Sangre de Personal de la Universidad Miguel Hernández responde a un interés manifiesto de la institución académica por promocionar el mensaje de la donación de sangre. Y es que, es fundamental, que desde esta cuna del saber se difunda el mensaje de solidaridad y altruismo que va implícito en cada una de las colectas de sangre.

La Universidad Miguel Hernández de Elche es un ejemplo a seguir por otras instituciones universitarias, pues en ella, hace ya 6 años, se puso en marcha el primer Curso de Promotor Universitario de España, o lo que es lo mismo, se incluyó la donación de sangre como opción académica en los cursos de libre elección. Este curso pionero, que posteriormente se han puesto en marcha en otros centros, ha calado desde entonces en las promociones de la UMH de tal manera, que los índices de donación de sangre anuales siempre van en aumento.

El Centro de Transfusión y la Universidad Miguel Hernández de Elche tratan con esta nueva maratón de sangre para el personal, acercar las colectas de sangre a todos los empleados de la institución, una comunidad social importantísima, que puede ayudar el próximo 25 de marzo a aumentar las reservas sanguíneas de cara a la Semana Santa.

El I Maratón de Sangre de Personal se celebrará en el hall de Altabix, en un horario de 9 a 14,30 horas. Además, todos los donantes, recibirán como recuerdo de esta primera edición, un imán de la donación.

Elche, 23 de marzo de 2009