Alumnos de Periodismo de la UMH visitan la planta de impresión Localprint

La planta de impresión Localprint, ubicada en el Parque Industrial de Elche, ha acogido dos visitas nocturnas de alumnos de 4º de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Estas visitas se enmarcan dentro de las prácticas de la asignatura Producción Periodística y han sido organizadas por el profesor José Luis González, con el apoyo del jefe de Producción de Localprint, el ingeniero Eduardo Soler.

Soler visitó previamente las aulas de la UMH y luego ejerció de anfitrión para explicar detalladamente todo el proceso de preimpresión e impresión que se lleva a cabo todas las noches en esta moderna planta. Hay que recordar que en Locaprint se imprimen actualmente todas las ediciones de Información y La Verdad, así como las ediciones de Alicante de El Mundo y el gratuito Qué!, además de distintos semanarios extranjeros que se distribuyen en las comarcas de La Marina Alta y Baja y en la Vega Baja. En este trabajo de campo, además de cerca de ochenta alumnos, participaron también distintos profesores del área de Periodismo de la UMH.

Elche, 25 de marzo de 2009