El campus de Elche de la UMH acogerá a los participantes de la Senda del Poeta

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) participa en la XII Edición de la Senda del Poeta, en la que, desde el 27 al 29 de marzo, se recorren los lugares relacionados con la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández. Los senderistas llegarán al campus de Elche, aproximadamente, a las 18:30 horas del próximo sábado 28 de marzo.

A las 19:45 horas, el vicerrector Adjunto para la Dirección de Extensión Universitaria, Josep Pérez i Tomàs, dará la bienvenida a los caminantes y seguidamente, en el Aula Magna del edificio Altabix, los estudiantes del Aula de teatro de Elche y Sant Joan ‘Celda 1009’ representarán una obra inédita preparada para la ocasión titulada ‘Sueños de nadie’. Además, José Manuel Garzón interpretará un recital titulado ‘Palabras de Miguel’. Como viene siendo habitual, los estudiantes de Podología de la Facultad de Medicina atenderán a los senderistas que lo requieran.

Este año, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, miembros del CIDAM (Centro de Investigación y Divulgación Astronómica del Mediterráneo) instalarán en la Plaza de la Dama y el Poeta sendos telescopios para que los caminantes puedan observar la luna y otras lunas del sistema solar. Además, la UMH ofrecerá a los senderistas la posibilidad de contemplar la exposición, coordinada junto al CIDAM, ‘Perito en lunas’ en el Espai Cultural Obert, ubicada en el vestíbulo este del edificio Altabix, en la que han participado la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación Astronómica de Santa Pola (AASP).

También se encuentra instalada la Exposición divulgativa sobre la Senda del Poeta que la Asociación ‘Amigos de Miguel Hernández’ ha hecho itinerante por los cuatro campus de la UMH. Asimismo, coincidiendo con el Taller ‘Flora y Fauna en la Isla de Tabarca’, que la UMH imparte este fin de semana en la isla, Felicidad Alarcón recitará en la plaza de Tabarca, a las 20:00 horas, poemas de Miguel Hernández.

Los estudiantes de la UMH que participen obtendrán 3 créditos de libre elección en reconocimiento a su participación y 4 créditos si participan como voluntarios en la marcha. Como en otras ediciones, la cafetería del edificio Altabix ofrecerá una cena a los senderistas, que pernoctarán en el propio edificio. Tras el desayuno dominical continuarán su marcha hacia Alicante, donde tienen prevista su llegada alrededor de las 16:00 horas.

La senda del poeta comienza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

Elche, 26 de marzo de 2009