La UMH acoge el Acto de Entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, presidirá el Acto de Entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) de Elche que se celebrará mañana sábado, a las 12 horas, en el Aula Magna de la UMH.

El padrino de las promociones de la EIP será Francisco Galmés i Díaz-Plaja, técnico superior de Servicios Especiales de la Administración Local que ha ostentado los cargos de jefe de Protocolo de la Diputación de Barcelona y director del Gabinete Técnico de Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona durante treinta años. Galmés ha merecido numerosas condecoraciones entre las que destacan la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial y las recibidas por su importante colaboración en la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Fórum de las Culturas y la Cumbre del Mediterráneo.

Durante el acto, la EIP distinguirá a más de 100 profesionales del protocolo a los que se les impondrán Becas y se le entregarán los Títulos a los alumnos de: Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, Master en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo y Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales y Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial.

Además, la Escuela Internacional de Protocolo de Elche distinguirá a sus empresas colaboradoras. La Medalla de Oro de la EIP la recogerá el presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, mientras que las Placas de Honor serán entregadas a Ángel Gómez de Salazar y Oliva y al Club de Windsurf Santa Pola.

Las Medallas de Bronce a los Mejores Expedientes Académicos por curso serán otorgadas a Isabel Alonso González, María Paula Barthou y Natalia Aceves.

Entre las personalidades que asistirán a este acto se encuentra la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, Blanca González; el vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo, Javier Aguado; el presidente de la EIP, Carlos Fuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, la directora de la EIP de Elche, Concha Alhama; el secretario General de la Delegación de Defensa de la Región de Murcia, Antonio Martínez Morente, y el jefe de negociado de Protocolo de la Guardia Real, Manuel Domínguez.

Elche, 27 de marzo de 2009