El profesor de la UMH Fernando de Rojas presenta su primera novela en el campus de Altea

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Fernando de Rojas presentará mañana martes, 31 de marzo, a las 13 horas, en el aula teórica A. 1.2 del campus de Altea su primera novela ‘El Heredero del Hombre’ a toda la comunidad universitaria. Al acto asistirá el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea, José Vicente Martín, y el director del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Ricardo Gómez Rivero.

Fernando de Rojas Parets es valenciano. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense y doctorado en Alicante, ha sido director de un parque natural y se especializó en cuestiones de territorio y medio ambiente, campo en el que ha escrito diversos trabajos. Es profesor de Derecho Administrativo de la UMH y autor de numerosos artículos y obras técnicas y jurídicas.

‘El Heredero del Hombre’ empieza con el asesinato de un dirigente indígena ecuatoriano para conducirnos a través de la selva peruana, el Madrid de los ochenta y los suaves paisajes de Valencia y Mallorca, hasta la humedad corrosiva de Londres. Allí, Carmen y el padre Segarra hallan finalmente a Víctor, convertido en cabecilla de una extraña organización que, más allá de los movimientos antiglobalización, conmoverá al mundo con acciones insólitas -que pondrán el dedo en la llaga de los desgarradores problemas de la humanidad y de las cobardías e intereses que matan a millones de personas cada año ¿ que este insólito grupo, integrado por misteriosos personajes y sucesor de los más justos idearios, lleva a las portadas de los telediarios mediante actuaciones espectaculares y dramáticas.

Elche, 30 de marzo de 2009