Más de 300 personas participan en el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH

Los alumnos de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, que se celebrará del 1 al 3 de abril en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará este encuentro mañana miércoles, 1 de abril, a las 9:30 horas. En este congreso participarán más de 300 personas entre estudiantes, tanto de la UMH como de otras universidades, profesionales y personal interesado. Los estudiantes podrán solicitar 3 créditos de libre elección por acudir a todas las sesiones del congreso.

Durante tres días, los asistentes profundizarán acerca de una visión holística de la persona, entendiendo al ser humano como una interacción, fundamentalmente, de tres aspectos: Biológico, Psicológico y Social. Bajo el lema ‘Descubriendo [me] un ser Biopsicosocial’, los estudiantes de Psicología pretenden facilitar a los asistentes al congreso una perspectiva amplia, multidisciplinar y humanista de esta disciplina, atendiendo a los principales enfoques de la misma desde una posición integradora.

Al acto acudirán importantes figuras dentro del campo de la psicología como Carmen Vázquez (psicóloga clínica y actual presidenta de la Asociación Española de Terapia Gestalt) que será la encargada de la conferencia inaugural. Además, para el primer día de congreso [Bio-día] se contará con la presencia de profesionales como Pilar Arranz, Javier Barbero, María Pilar Barreto, Ramón Bayés (todos ellos psicólogos clínicos), además de Mariano Pérez y José Antón, dos prestigiosos médicos vinculados también al mundo de la psicología.

Antonio Capafons (psicólogo clínico), Miquel Tortella (catedrático de la Universidad de las Islas Baleares), Nieves García y Pedro Olmedo (psicólogos y psicoterapeutas gestálticos) y Alicia Gonzálvez (psicóloga clínica y docente del sistema Río Abierto) serán los invitados durante la segunda jornada [Psico-día], en la que se profundizará en la perspectiva psicológica del ser humano, a través de conferencias prácticas en las que los propios asistentes tendrán un papel primordial.

Por último, el tercer día [Socio-día] intervendrán Luis Rodríguez (psicólogo sistémico del Servicio de Orientación Familiar en Drogodependencias del Ayuntamiento de Alicante), Salvador García (especialista en medicina interna y de la empresa) y Juan Manuel Cuenca (psicólogo clínico). Finalmente, la psicóloga especialista en Análisis y Conducción de Grupo María Palacín impartirá la conferencia de clausura.

Para más información se puede consultar la página Web del congreso: http://cnep.umh.es.

Elche, 31 de marzo de 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados