El I Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia de la UMH reúne a 400 alumnos

Unos 400 alumnos de diversas áreas del campo de la salud participarán durante tres días en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, organizado por los alumnos de esta titulación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las sesiones se celebrarán los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 10 horas y está previsto que asista la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Milagros García; el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Edmundo Seva; el profesor de la UMH y presidente de honor del Congreso, José Vicente Toledo, y la estudiante de la UMH y presidenta del comité organizador, Silvia Murillo.

En estas jornadas participan estudiantes de Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de toda España. Los ponentes son profesionales de esos ámbitos científicos y compartirán con los alumnos su propia experiencia laboral, estudios en los que han o están trabajando, nuevas técnicas de fisioterapia o casos clínicos particulares.

En esta edición intervendrán, entre otros ponentes, la presidenta del Método Bobath en España, Charo Ariza; el creador de la técnica electrolisis percutánea intratisular, José Manuel Sánchez Ibáñez, y el fisioterapeuta de la Selección Española de Fútbol Sala, Ramón Peris.

Para más información sobre las jornadas se puede consultar la página web http://cnef.umh.es

Elche, 4 de noviembre de 2009