Un estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche realizará La Mejor Práctica del Mundo en ACCIONA

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y la directora de Recursos Corporativos de ACCIONA, Carmen Becerril, han firmado esta mañana en Madrid una convenio para lanzar conjuntamente ‘La Mejor Práctica del Mundo’. Con esta iniciativa, un estudiante de la UMH obtendrá una beca de seis meses dentro de ACCIONA con un programa de formación minuciosamente planificado y que le permitirá conocer su estructura, su funcionamiento y sus actividades. Además, el alumno recibirá una remuneración de 1.500 euros mensuales que le permitirá sufragar traslados para desarrollar parte de su formación en las distintas sedes de la compañía.

Este acuerdo debe su singularidad a que se trata de una práctica completa e integral, ya que el estudiante elegido podrá conocer de primera mano una empresa de gran tamaño como es ACCIONA Medioambiente y aprender habilidades y competencias acordes con los términos exigidos por Bolonia, además de recibir una dotación económica superior a la media de las otorgadas en España.

Otra peculiaridad de este convenio es que el universitario seleccionado se compromete a compartir su experiencia en un blog, de forma que sus vivencias sean referencia e incentivo para que otros compañeros se asomen al mundo laboral y que el esfuerzo de formación realizado por ACCIONA cuente con un efecto multiplicador en la Red.

¿Se trata de una iniciativa innovadora, muy adaptada a las necesidades actuales de una formación integral y vanguardista y con un elevado componente social, en la medida en que las redes sociales permitirán acceder a esta experiencia a otros muchos universitarios¿, destacó la directora de Recursos Corporativos de ACCIONA, Carmen Becerril.

Por su parte, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, agradeció ¿la colaboración de una compañía como ACCIONA en nuestro programa de acercamiento al mundo empresarial y en nuestro empeño de dar a nuestros estudiantes las mejores oportunidades de formación, que se ha concretado en apadrinar esta práctica singular con motivo del lanzamiento del convenio de prácticas número 5.000 de la Universidad¿.

Cómo optar a ¿La mejor Práctica del Mundo¿

Los candidatos para optar a esta práctica deberán cursar la titulación de Ingeniero Agrónomo en la UMH y deberán inscribirse en la oferta de prácticas del Observatorio Ocupacional a través de la web: www.umh.es/observatorio y enviar la documentación que a continuación se detalla a : Currículum vitae actualizado junto con una carta de motivación dirigida a la empresa explicando por qué le interesa la práctica. Grabar un vídeo currículum, máximo 3 minutos (se valorará la creatividad) y explicar, en un correo electrónico, por qué es mejor candidato que el resto.

El proceso de selección lo realizará ACCIONA entre todos los estudiantes que soliciten la beca y el elegido se incorporará a la empresa a partir de enero de 2010.

Los interesados pueden obtener más información sobre este proyecto en: www.umh.es/observatorio/lamejorpracticadelmundo.

Vinculación con la Universidad

ACCIONA mantiene una activa política de colaboración con la Universidad como fórmula para impulsar la formación universitaria integral y conectada con la realidad empresarial y vía de atracción de profesionales valiosos que contribuyan a enriquecer su capital humano.

En la actualidad, ACCIONA cuenta con 110 acuerdos marco activos con diversas universidades dentro de su compromiso con la sociedad y con el apoyo a la educación, que facilitan el acercamiento y la integración en el mundo laboral tanto a estudiantes como a recién licenciados que están comenzando su trayectoria profesional. La empresa ofrece prácticas a estudiantes universitarios de todas las titulaciones, así como a recién titulados y estudiantes de postgrado, con una duración de entre 3 meses hasta 18 meses.

Elche, 19 de noviembre de 2009