El profesor de la UMH Ángel Antonio Carbonell participa en la I Jornada de Estudio sobre las Granadas de Elche

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Ángel Antonio Carbonell participa mañana jueves, 3 de diciembre, en la I Jornada de Estudio sobre las Granadas que se celebra en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. La mesa redonda ‘La granada, una superfruta al alcance de todos’, en la que participa el profesor e investigador del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Ángel Antonio Carbonell será la encargada de inaugurar la jornada a las 17 horas.

En el coloquio también intervendrán el investigador del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan Carlos Espín y el investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias Guillermo Valdés. Estos especialistas se encargarán de explicar con detalle las propiedades de esta fruta.

La segunda intervención del día, a las 19:00 horas, será ‘¿Por qué la granada de Elche?’ y en ella participarán representantes de la Asociación de productores y Comercializadores de Granadas de Elche y especialistas en nutrición y gastronomía.

En este encuentro se darán cita investigadores y expertos en el mundo gastronómico y nutricional. La jornada está dirigida tanto a profesionales relacionados con la gastronomía, salud e investigación, como a estudiantes de estas materias y particulares interesados en conocer los beneficios de la granada. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Elche, 2 de diciembre 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados