El profesor de la UMH David Trujillo expone en Santiago de Compostela por partida doble

El profesor de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) David Trujillo expone en Santiago de Compostela por partida doble. Por una parte, la obra de Trujillo está presente en la Factoría Compostela donde participa en una exposición conjunta con obras de artistas internacionales. Además, la Casa da Parra acoge la exposición ‘Todo sigue igual’, centrada en la violencia de género e inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Factoría Compostela arranca con una exposición que reúne a artistas internacionales de primer orden, con Claudia Giannetti de comisaria. La propuesta plantea un interrogante tan abierto como el del título de la muestra: ‘¿Qué es lo que hace a los espejismos de hoy tan diferentes, tan atractivos?’, con obras del profesor de la UMH David Trujillo, Giselle Beiguelman, Joan Fontcuberta, Lino Lago, Glenda León, Enrique Marty y Gisela Motta & Leandro Lima.

En la exposición ‘Todo sigue igual’, que se puede ver en la Casa da Parra, el profesor de Nuevas Tecnologías e investigador de los medios de comunicación como control social de la UMH David Trujillo da una vuelta de tuerca al resultado de su análisis al trasladar al arte su visión de unos hechos objetivos. La muestra, que analiza el tratamiento de los medios de comunicación en casos de violencia de género, tiene tres partes y se centra en los malos tratos hacia las mujeres. La obra evidencia los clichés que utilizan los medios de comunicación y que se repiten, poniendo el acento en el alcohol y los celos del agresor o que las víctimas son prostitutas.

Elche, 3 de diciembre de 2009